El Yamaha Blaster fue un gran avance para la conducción todoterreno, pero, lamentablemente, se suspendió en 2006. Sin embargo, afortunadamente, fue un gran éxito y puede encontrar muchos revendedores en línea. Las piezas de Yamaha Blaster también se siguen vendiendo. Si está considerando obtener uno de estos, esto es lo que necesita saber.
El Yamaha Blaster fue uno de los mejores vehículos todo terreno jamás fabricados debido a su motor de dos tiempos que lo hacía ágil y liviano. También era económico y sus piezas eran fáciles de reemplazar y modificar porque sus especificaciones seguían siendo las mismas, ya fuera un Blaster de 1994 o 2004.
¿No estás seguro de comprar un Yamaha Blaster? Aquí hay una guía simple para que se familiarice con todas las especificaciones y características de este vehículo. ¡Después de esta revisión, es posible que cambie de opinión sobre ellos!
Acerca de la Yamaha Blaster
Los Yamaha Blasters eran cuatricilos deportivos de 200 cc creados por primera vez en 1988. A todos les encantaban porque eran geniales tanto para principiantes como para veteranos. Los ciclistas experimentados se divirtieron modificándolos, mientras que los ciclistas novatos disfrutaron de su velocidad.
Son excelentes para dunas y una variedad de terrenos, y también muy livianos. Los Yamaha Blasters no tienen soporte para la espalda, por lo que debe tener cuidado con los terrenos empinados.
¿Por qué dejaron de fabricar Yamaha Blasters?
Con mejoras continuas, el Yamaha Blaster duró aproximadamente 13 años en el mercado antes de que se suspendiera en 2006. Debe preguntarse por qué dejaron de fabricar Yamaha Blaster si eran tan populares. Desafortunadamente, los requisitos de emisión más estrictos de los Estados Unidos los obligaron a detener la fabricación y reemplazarlo con el Yamaha Raptor.
Afortunadamente, se han producido tanto que hay toneladas de segunda mano en el mercado que todavía están en excelentes condiciones.
Yamaha Blaster Especificaciones
- Motor – Su motor es un dos tiempos refrigerado por aire con una cilindrada de 195cc. Para la transmisión, los Blasters cuentan con una manual de seis velocidades. Una desventaja que tiene este vehículo es que no puede dar marcha atrás , pero, sinceramente, no es un gran problema.
- Suspensión : los Blasters también usan un carburador simple con una capacidad de combustible de 2.7 galones. Aparte de eso, tiene una suspensión independiente de doble horquilla con una suspensión de ruedas de 7,1 pulgadas en la parte delantera. Por su parte, la parte trasera tiene un giro de 7,1 pulgadas.
- Dimensiones : en cuanto a sus dimensiones, todos los Yamaha Blasters tienen aproximadamente el mismo tamaño. La longitud total es de 68,3 pulgadas y el ancho es de 40,7 pulgadas. La altura desde el suelo es de aproximadamente 40,9 pulgadas, que es también la altura del asiento. Su distancia entre ejes es de 43,3 pulgadas. La distancia al suelo para los Blasters es de 4,7 pulgadas.
- Neumáticos : los neumáticos son 21 × 7-10 en la parte delantera y 21 × 10-8 en la parte trasera. El peso total de un Yamaha Blaster completo sería de alrededor de 324 libras, lo cual es perfecto para cargarlo en la parte trasera de su camión.
- Encendido : los Blasters de Yamaha también vienen con un interruptor de encendido con llave. Esto mantiene su viaje en su lugar y seguro, por lo que no tiene que preocuparse de que alguien más lo inicie accidentalmente o lo robe.
Mejoras posteriores a 2003
Una cosa con la que los ciclistas tienen problemas cuando se trata de los modelos más antiguos de Yamaha Blaster son los frenos. Los más antiguos tienen un freno de tambor, que sigue siendo bueno pero podría mejorar.
Sin embargo, después de 2003, incorporaron detonadores hidráulicos para los modelos más nuevos. Es una mejora significativa con respecto a los mecánicos anteriores porque responde más rápido y, en general, es más eficiente. Encontrará frenos hidráulicos dobles tanto en la parte delantera como en la trasera de los Blasters.
Otra diferencia clave son los faros , que se trasladaron del manillar a la nueva sección del morro.
¿Cuánto vale una Yamaha Blaster?
El precio todavía es relativamente bajo, pero varía según el año y la condición. Es probable que los Blasters en estado medio no superen los $2000 en total. Algunos cuestan hasta $ 3000, pero por lo general, no necesitará gastar tanto en un Blaster de excelente calidad.
Si obtiene un Blaster de menor precio, lo más probable es que necesite reemplazar ciertas piezas, como el carburador Yamaha Blaster, ya que ya se han desgastado. Sin embargo, poder reemplazar sus piezas fácilmente y reconstruirlo es una de sus principales ventajas. Esto ayuda a que se mantenga en la mejor forma y prolonga su vida útil.
Yamaha Blaster velocidad máxima
Para ser un ATV simple, los Blasters de Yamaha pueden ir bastante rápido. A máxima velocidad, puede alcanzar unas 55 mph. Con un poco de arreglo y mantenimiento, puede llegar a tener de 30 a 40 hp. Modificar lo suficiente puede ayudarlo a aumentar su potencia a 45 hp. Podría rivalizar con una Yamaha Raptor si te esfuerzas.
Los blasters son divertidos de manejar y tienen suficiente potencia para atravesar casi cualquier sendero. Si recién está comenzando o desea presentarle a un amigo la conducción de vehículos todo terreno , un Yamaha Blaster es perfecto para el trabajo.
Una de las mejores cualidades del Blaster es que puede reemplazar piezas fácilmente y dejarlo como nuevo. Las piezas para él son accesibles y, con muchos productos de alta calidad que se pueden encontrar en cualquier lugar. Debido a esto, los Blasters pueden convertirse en paseos muy duraderos que pueden durar toda la vida.
Yamaha Blaster contra Banshee
Otro vehículo popular fabricado por la misma empresa es Yamaha Banshee. Los dos tienen características similares, como ser de dos tiempos, carburadores y discos hidráulicos. Ambos también fueron descontinuados debido a regulaciones estrictas, y muchos ciclistas a menudo los comparan.
La Yamaha Banshee es más adecuada para los expertos porque tiene más potencia. También tienen más velocidad. Sin embargo, los Blasters son más adecuados para fines recreativos, y un montón de pasajeros pueden dar fe de que es un viaje excelente para alguien que busca un vehículo versátil.
Comparación de modelos
Aunque Yamaha Blasters tiene un nuevo modelo para todas partes, se pueden generalizar en dos grupos. Se pueden agrupar todas las anteriores a posteriores a los 2000, y las anteriores serían iguales.
Características notables
- Motor de dos tiempos: estos motores tienen mucho potencial porque tienen mucha potencia para un tamaño más pequeño. Tiene alrededor de un 30 por ciento más de potencia que un cuatro tiempos, y el único inconveniente es la lubricación.
- Espoleta doble independiente: para los ciclistas más experimentados, una distancia entre ejes corta puede hacer que se sienta más duro, pero los ciclistas más principiantes e intermedios no encontraron problemas. Todavía puede usarlo para obtener algo de aire, y existe la opción de actualizar sus componentes para obtener más suspensión. Una suspensión ELKA es una excelente opción porque puede adaptarse a todos los años de Blaster y viene con piezas de amortiguación de aluminio.
- Plástico común : el marco en sí está hecho de plástico, que es una de las cosas que lo ayuda a mantenerse liviano. Es una característica simple, pero esto lo hace ideal para personalizar el exterior. Puede volver a pintarlo o agregar calcomanías adhesivas como este 3M Sticker Motorcross Graphic , lo que le da un aspecto único.
Acerca de Yamaha
Yamaha es un fabricante en Japón que crea una variedad de motocicletas, botes y otros productos motorizados. Son conocidos por su ingeniería de primer nivel sin dejar de ser cómodos de manejar. Sus productos son conocidos por ser duraderos y fiables. Dos décadas después, muchos motociclistas aún consideran su Yamaha Blaster como uno de los mejores vehículos todo terreno y continúan revendiéndolo y comprándolo.
Conclusión: especificaciones y revisión de Yamaha Blaster
Los Yamaha Blasters son vehículos todo terreno de dos tiempos de 200 cc que se fabricaron inicialmente como un vehículo básico. Gracias al equipo de Yamaha, estos Blasters se convirtieron en uno de los vehículos todo terreno más vendidos de su época. Los Yamaha Blaster continúan estando en lo más alto de la lista para muchos ciclistas. Es fácil de usar y, si bien hay máquinas más potentes y rápidas fabricadas por Yamaha, los Blasters siguen siendo muy divertidos de manejar en cualquier tipo de terreno.
Si desea algo que le proporcione el mejor rendimiento de su inversión, los Blasters de Yamaha son el camino a seguir.