Si está buscando formas simples de remolcar un bote, lo primero que debe pensar es el vehículo adecuado para remolcarlo. Dado que un vehículo todo terreno (ATV) es más fácil de controlar que los automóviles, camiones, camionetas y SUV, no podemos culparlo si piensa que es más fácil remolcar un bote con él.
¿Puede un ATV sacar un bote del agua? Un ATV 4×4 de 600 libras puede remolcar un pontón o bote de cubierta de 3,000 libras fuera del agua, pero puede dañar el ATV o tirarlo hacia abajo. Después de todo, aún necesita usar una rampa. En superficies planas, hay una mayor probabilidad de que todo el esfuerzo funcione.
Según la capacidad de remolque promedio de los vehículos todo terreno y el peso promedio de los botes, no es recomendable. Puede ser posible con las modificaciones del vehículo, pero eso solo puede afectar su ATV.
¿Aún confía en las capacidades de su ATV? Bueno, es mejor entender los detalles y aprender más sobre las realidades de usar un ATV para remolcar un bote.
Cuatrimotos y Remolque de Botes
Tenemos que admitir; algunas personas logran remolcar sus botes fuera del agua con sus vehículos todo terreno. Desafortunadamente, eso solo sucede en algunos casos.
A pesar de sus limitaciones, los vehículos todo terreno todavía se usan comúnmente en los astilleros. Esto se debe a que la mayoría de la gente usa el tipo más grande de vehículos todo terreno de las mejores marcas. Además, muchos de ellos usan rampas de arena que no son demasiado empinadas. Algunos incluso personalizan sus vehículos todo terreno con pesos adicionales para hacerlos más pesados.
Por qué no debe usar un vehículo todo terreno para sacar un bote del agua
En cuanto a las razones por las que usar un ATV para remolcar un bote es una mala idea, compartimos una lista de factores de opiniones de expertos y experiencias reales.
- La potencia de frenado no es lo suficientemente fuerte.
- Demasiada potencia puede quemar la correa de transmisión de la máquina.
- La rampa es resbaladiza ya que está expuesta al agua.
- Los camiones, que son más pesados que los vehículos todo terreno, aún pueden ser remolcados por botes.
- Los vehículos todo terreno son significativamente más ligeros que los barcos.
¿Cuánto peso puede tirar un ATV?
Entonces, ¿qué puede remolcar exactamente un ATV? Cualquier cosa que no pese más de 1500 libras (680 kilogramos) servirá. Para ser exactos, los vehículos todo terreno pueden remolcar cosas tan pesadas como 1200 libras (544 kilogramos) hasta 1500. Sin embargo, el ATV debe ser más pesado que el estándar por el bien de la tracción y la resistencia del remolque.
Además, la capacidad de cualquier ATV solo se puede utilizar en una superficie plana. Nunca funcionará en pendientes pronunciadas que superen los 15 grados.
Por último, en la medida de lo posible, asegúrese de remolcar su bote cuando hace buen tiempo. El sobrecalentamiento ocurre principalmente en días soleados. Pero, si va a conducir su ATV lentamente y en marcha baja, hay menos posibilidades de sobrecalentamiento .
¿Qué pasa si obligas a tu ATV a tirar de botes más pesados que su capacidad de remolque? El remolque puede chocar contra el ATV cuando baja una pendiente y empujarlo fuera de su camino a menos que deje de pisar los frenos con demasiada fuerza y deje que el vehículo se mueva un poco más rápido.
¿Para qué se utilizan los vehículos todo terreno?
Dado que los vehículos todo terreno no son exactamente buenos para remolcar botes, la mayoría de las personas los usan para estos usos:
- Arando la nieve y los campos
- Cortar o rastrillar el césped
- Esparcir semillas o rocas para paisajismo
- Transporte de troncos, arena, hormigón y otros materiales utilizados para la construcción.
- Cámping
- Rescates simples (p. ej., sacar personas, animales u otros vehículos todo terreno del lodo profundo)
¿Puede un ATV sacar un bote de 18 pies del agua?
A pesar de las limitaciones de remolque de los vehículos todo terreno, algunas personas todavía esperan que uno pueda remolcar un bote de 18 pies. Desafortunadamente para ellos, no se trata de la eslora del barco, siempre se trata del peso.
¿Todavía no está convencido? Aquí están los diferentes tipos de barcos con su peso medio correspondiente más los vehículos que pueden remolcarlos sin problemas.
- Velero (8,800 lbs) = camiones
- Crucero de cabina (8,700 lbs) = camiones
- Lancha rápida (8,000 lbs) = camiones
- Bote de esquí (3,500 lbs) = SUV, camionetas
- Pontón/bote de cubierta (3,100 lbs) = SUV, camiones
- Barco de pesca tradicional (1,700 lbs) = Crossovers, SUV, camiones
- Motos acuáticas (PWC) (850 lbs) = automóviles, SUV, furgonetas, camiones
Dado que los vehículos todo terreno pueden remolcar un peso máximo de 1,500 libras, está claro que son excelentes para remolcar motos acuáticas o motonetas acuáticas. Un PWC generalmente se conoce como Jet Ski debido a que la marca es un nombre familiar.
Las motos acuáticas siguen siendo consideradas embarcaciones ya que el piloto suele ir sentado en ellas, al igual que cuando montamos lanchas rápidas y lanchas de esquí. La Guardia Costera de EE. UU. incluso llama a los barcos de propulsión a chorro de PWC.
¿Cómo se remolca un barco?
Remolcar un barco significa transportarlo hacia su destino tirando de él con un vehículo de motor grande y potente. No debería ser demasiado complicado; solo tienes que recordar algunos consejos de seguridad mientras conduces. Lo que es más importante es cómo te preparas para ello, especialmente cuando enganchas el remolque.
Siga leyendo para conocer las cosas que debe hacer, comenzando por los preparativos para el lanzamiento del barco.
Cómo enganchar un remolque
- Mueve el enganche del remolque más abajo hasta que esté encima de la bola.
- Utilice el pasador de seguridad para asegurar el pestillo cerrado.
- Cruce las cadenas antes de conectar cada extremo al vehículo que vaya a utilizar.
- Conecte algún tipo de línea al vehículo por seguridad si el remolque viene con sus propios frenos.
- Prepara las luces enchufándolas todas.
A continuación, consulte los siguientes consejos de seguridad para asegurarse de que todos los preparativos estén listos y que su conducción coincida con el peso adicional que está remolcando:
- Inspeccione todo, desde su vehículo hasta el remolque.
- Verificar si el peso de la lengüeta no supera el 15% de la carga.
- Detenga su vehículo en un área segura y espaciosa y ajuste la carga siempre que el remolque se balancee.
- Sus giros mientras conduce siempre deben ser lo suficientemente amplios para evitar chocar con obstrucciones.
- Amplíe la distancia con el vehículo que tiene delante, ya que la carga adicional puede afectar sus frenos.
- Si es un día ventoso, evite que su equipo se desplace más hacia los lados sin frenar ni acelerar.
- Concéntrese en los espejos laterales, no en los traseros.
Además de esos consejos de seguridad, es mejor si practica remolcar en un estacionamiento vacío. Sus unidades habituales no están a la altura de las exigencias de remolcar un barco.
Cuando llegue a su destino, lo siguiente que debe hacer es retroceder el remolque. Eso es necesario antes de que puedas botar el bote.
Cómo retroceder un remolque
- Conduzca hacia adelante mientras coloca el remolque cerca de la rampa hasta que alinee el remolque con su vehículo.
- Mire siempre cada espejo lateral: debe ser del tipo extendido o de remolque mientras retrocede lentamente .
- Corrija su dirección inmediatamente una vez que el bote se mueva hacia la derecha o hacia la izquierda para mantener un camino recto (conduzca un poco hacia la derecha si el bote se mueve hacia la izquierda y viceversa).
Cómo prepararse antes del lanzamiento
- Ponga cada pieza de equipo esencial en el barco.
- Quítese cualquier correa del espejo de popa.
- Coloca uno o más tapones de drenaje según lo que necesite tu embarcación.
- Vuelva a revisar los tapones de drenaje para asegurarse de que estén colocados correctamente.
- Saque el enchufe de las luces incandescentes (si las hay) por motivos de seguridad.
- Coloque las amarras en las cornamusas si es necesario.
Cómo botar un barco
- Conduzca hacia atrás hasta que la popa flote en el agua.
- Estacione su vehículo.
- Calce la rueda si está remolcando un barco grande.
- Retire la cadena y la correa del barco.
- Arrancar el motor del barco.
- Ponga el barco en reversa.
- Aplique suficiente potencia para sacar el bote del remolque lentamente.
- Conduce tu vehículo un poco hacia atrás si el bote no se mueve.
- Transfiera el bote a un muelle de cortesía inmediatamente si está usando una rampa pública.
¿Ves lo complicado que es botar un barco? Es por eso que se debe tratar de evitar el uso de un vehículo todo terreno para remolcar. A pesar de la inmensa fuerza de algunos vehículos todo terreno, tirar de un bote pesado puede dañar los frenos y la correa de transmisión. También son susceptibles a los accidentes debido a las rampas resbaladizas y la distribución desigual del peso.
Recuerde, los vehículos todo terreno ordinarios tienen una capacidad de remolque de solo 1,500 libras como máximo. Y eso solo se basa en terreno plano.
La pendiente de la rampa hará que el bote sea más pesado para el ATV, por lo que es mejor quedarse con vehículos grandes al remolcar, retroceder y botar botes. Los vehículos todo terreno son mejores para las PWC, mientras que los camiones pueden remolcar botes de hasta 8,000 libras.