Saltar al contenido

Polaris Xpress 300 Especificaciones y revisión

Un año después de que Polaris alcanzara un récord de ventas, lanzó al público el Polaris Xpress 300. Este vehículo de cuatro ruedas disfrutó de una producción de cuatro años y, mientras lo hacía, ganó muchos seguidores. Puede que no haya crecido en popularidad como sus hermanos de mayor cilindrada, pero fue capaz de dejar una huella en los ciclistas que usaban el cuatricilo para su trabajo diario y emocionantes aventuras de fin de semana.

El Polaris Xpress 300 es un vehículo todo terreno de dos tiempos producido por Polaris entre 1996 y 1999. Es conocido por sus componentes resistentes, su potente motor y su diseño simple. Fue un proyecto de construcción favorito de mecánicos experimentados y entusiastas y fue un excelente vehículo para principiantes.

El Xpress 300 era un ATV pequeño pero potente. Podía transportar madera y carga como sus contrapartes de gran calibre y transportaba todoterrenos a través de senderos boscosos, caminos de tierra y granjas. Siga leyendo para obtener más información sobre este vehículo de los 90 y lo que ofrece.

Acerca del Polaris Xpress 300

El momento no podría haber sido más inusual con el lanzamiento del Polaris Xpress 300 en 1996. Fue un momento de lucha para la industria de los vehículos todo terreno luego del Decreto de Consentimiento de 1988. Por el contrario, Polaris surgió con el 25 % de las ventas de vehículos todo terreno en América del Norte durante los años 90, y el Xpress 300 fue fundamental para que esto sucediera.

Si no hubiera sido por las fallas que tenía el cuatricilo pequeño (junto con sus hermanos de modelo anterior), los vehículos todo terreno Polaris actuales no serían los gigantes de renombre mundial que son hoy.

Producido entre 1996 y 1999, el concepto de este vehículo de cuatro ruedas era bastante simple. Tenía un motor de dos tiempos con transmisión variable Polaris que no requería cambios. También tenía inyección de combustible, un exterior minimalista y llantas con tacos. El 300 no tenía EPS ni bloqueo de diferencial, ni instrumentación elegante ni carrocería atrevida. Simplemente tenía un motor potente, plásticos de color azul y bastidores utilitarios para la carga.

Polaris Xpress 300 Especificaciones y características

  • Motor  : la potencia proviene de un motor SOHC monocilíndrico de dos tiempos refrigerado por aire con una relación diámetro-carrera de 74,5 × 65 milímetros (2,93 × 2,56 pulgadas). El motor tiene una cilindrada de 283 centímetros cúbicos, un carburador VM30SS Mikuni que maneja una mezcla de aire y combustible y tiene una relación de compresión de 6,1:1. La capacidad del tanque de combustible es de 4 galones estadounidenses/15 litros. Se recomienda un octanaje de combustible no oxigenado de 87 u oxigenado de 89.
  • Lubricación : el aceite de motor  recomendado es Polaris Premium Synthetic TC-W3 2 Stroke Oil SAE 5W-30 o equivalente, con una clasificación API de SH o superior. Se necesitan aproximadamente 2 cuartos/1,9 litros, junto con un filtro PN 3084963 y una llave de filtro Snap-On PN YA997 o equivalente. La especificación de presión de aceite estándar es de 20 psi a 5500 RPM.
  • Tren motriz  : la potencia proviene de una transmisión variable Polaris automática de doble rango con marcha atrás y una transmisión por cadena con junta tórica 520. La reducción de marcha alta es 3,29 y la relación de transmisión final es 13/38 86P.
  • Encendido  : un encendido CDI con un sistema de arranque eléctrico y un respaldo mecánico de retroceso auxiliar le dan vida. Un alternador de 150 vatios enciende los accesorios electrónicos. La bujía es NGK BR8ES. Requiere una batería Polaris Xpress 300 de 12 V y 12 Ah con unas dimensiones ensambladas de 5,20 x 3,50 x 6,40 pulgadas (largo x ancho x alto). Un  cargador y mantenedor de batería NOCO Genius G26000 12V/24V 26 Amp Pro-Series   ayudará a mantener su batería de 12V en óptimas condiciones.
  • Neumáticos  : los neumáticos Xpress 300 consisten en 23 x 7 – 10 neumáticos delanteros y 24 x 11 – 10 neumáticos traseros con llantas de acero. La presión recomendada para los neumáticos delanteros es de 4 psi/27,58 kPa (0,28 kgf/cm²) y 3 psi/20,68 kPa (0,21 kgf/cm²). Reemplace la goma original con neumáticos  Carlisle All Trail II ATV  si se desgasta.
  • Frenos  : tiene frenos de disco hidráulicos delanteros operados a mano con una sola palanca y un freno trasero auxiliar mecánico operado con el pie. El Polaris Xpress 300 estaba entre los modelos sin el sistema de frenado del motor. La hélice se desplaza contra los botones del embrague secundario en su lugar.
  • Suspensión  : el cuádruple cuenta con MacPherson Strut para la suspensión delantera y un brazo basculante de índice progresivo de un solo amortiguador para la suspensión trasera. Permite 6,25 y 8,5 pulgadas de recorrido de la rueda, respectivamente.
  • Dimensiones  : las dimensiones generales del cuatricilo son 79,5 x 46 x 45,5 pulgadas (2019 x 1168 x 1155 milímetros, largo x ancho x alto). La distancia mínima al suelo es de 6,5 pulgadas (sin carga). La distancia entre ejes del vehículo es de 49,75 pulgadas. El peso seco es de 224,73 kg/512 lbs. La capacidad de remolque es de 850 lb, mientras que la capacidad combinada del portaequipajes es de 270 lb (90 lb para la parte delantera y 180 lb para la parte trasera). El peso de la lengua es de 30 libras. Los portaequipajes delantero y trasero tienen muchas áreas de amarre para la carga.
  • Exterior  : el Xpress tiene un marco de acero tubular y un cuerpo de plástico. El manillar izquierdo tiene la mayoría de los controles y el botón 4WD está en el manillar derecho con la palanca de cambios. Los reposapiés completos permiten una posición de conducción más agresiva. A diferencia de algunos de sus homólogos, el Xpress 300 no tiene almacenamiento debajo del asiento (el asiento debajo contiene el filtro de aire). Los faros delanteros gemelos halógenos de 30 watts, una luz trasera de 8.26 watts y una luz de freno de 26.9 watts brindan al vehículo una distribución de luz superior.

Polaris Xpress 300 Pros y contras

ventajas

A pesar de ser uno de los modelos cuádruples Polaris más antiguos , el Polaris Xpress 300 de 1996 solo lanzó un par de TSB. Se relacionaron con un problema del motor del ventilador de enfriamiento y un procedimiento de purga de la bomba de aceite para el Polaris Xpress 300 de 1997. En cuanto al rendimiento, puede llevarlo a dar un paseo sobre hojas secas y ramas caídas o arroyos poco profundos y cruces de agua.

Con el sistema de carga Lock & Ride del vehículo con ruedas, los accesorios son fáciles de comprar e instalar. Permite a los propietarios de Polaris comprar complementos originales que se atornillan a sus vehículos de cuatro ruedas sin necesidad de taladrar. En general, el vehículo es perfecto para senderos boscosos, praderas abiertas, rectas y caminos de tierra.

Contras

La desventaja es que el Xpress 300 hace ruidos extraños cuando carga demasiado peso. Algunos usuarios tienden a sobrecargarlo o convertirlo en un biplaza personalizando un asiento de pasajero en lugar del portaequipajes trasero. Los neumáticos estándar pueden tolerar cruces de lodo poco profundos pero no pueden manejar lodo grave. Por lo tanto, deberá cambiar su caucho por alternativas más adecuadas, como neumáticos ITP Mud o equivalentes.

Debido a que tiene puntales MacPherson sin los brazos en A dobles, el Xpress carece de control de movimiento de resorte, lo que lleva a la fricción de las ruedas. Los manubrios se sienten incómodos para los conductores que prefieren una conducción más agresiva, ya que parecen diseñados para recorridos largos por senderos y velocidades de crucero en mente.

El cuatricilo se siente con poca potencia cuando atraviesa terrenos accidentados o irregulares o superficies muy pegajosas. Además, el vehículo carece gravemente de instrumentación, con solo un par de indicadores analógicos en el tablero.

¿Cuanto cuesta?

El modelo base del Polaris Xpress 300 se valoró en $ 3999 y solo aumentó $ 100 para el Polaris Xpress 300 de 1998 hasta su última producción en 1999. Por $ 2200 adicionales, puede tener un escape de alto rendimiento, aspas eléctricas, soplador de nieve , cabrestante y radio CB incluidos en su paquete. Puede ahorrar al menos $ 500 si obtiene estas piezas Polaris Xpress 300 de los distribuidores de piezas del mercado de accesorios.

Los Xpress 300 de segunda mano se venden entre $800 y $1,200 en las listas de subastas. Estas unidades suelen estar en buenas condiciones de funcionamiento pero sin título. El precio minorista bajo para los modelos Xpress 300 es de $400 a $705. Asegúrese de inspeccionar minuciosamente el vehículo cuando compre dentro de este rango de precios.

Problemas conocidos y soluciones

Muchos propietarios de Polaris Xpress 300 dicen que el cuatricilo es confiable pero tiene demasiados problemas, irónico para un vehículo con solo dos TSB lanzados durante todo su período de producción. Pero lo tomaremos de los expertos y nos familiarizaremos con los problemas potenciales incluso antes de que sucedan. Éstos son algunos de ellos:

Start-ups humeantes

El motor arranca al primer tirón, tibio o caliente. El inyector de combustible arroja combustible al carburador, y la compresión parece funcionar bien sin escupir ni chisporrotear. Pero es posible que notes que el cuatricilo fuma como loco. Puede probar y quitar el filtro de aire o verificar que el cable del acelerador mueve el brazo medidor. Sin embargo, estos no suelen causar el problema. Los propietarios que se han encontrado con el problema señalan la causa de la acumulación de aceite (bastante típico de las Xpress 300 usadas) o un engrasador defectuoso como resultado de una premezcla.

Además de que el motor tiene dosificación doble (premezcla y bomba de aceite juntas), la aguja y el asiento del carburador desgastados también son causas potenciales, ya que si entra demasiado gas en el cilindro puede provocar un exceso de humo. Si sus hallazgos apuntan más a esto, descargue el tanque de combustible viejo y reemplácelo por uno nuevo. Además, asegúrese de comprobar el funcionamiento de la bomba. Obtenga un buen filtro y caja de aire ya que las máquinas de 2 tiempos son especialmente aprensivas cuando se trata de suciedad.

Velocidad restringida

A veces, el Xpress seguirá acelerando sin acelerar como debería. Comienza a sentirse tedioso, empujándolo para llegar a 25-30 mph cuando debería estar alcanzando un máximo de 53 mph. Además, el motor está gritando. Es posible que los mecánicos experimentados ya hayan adivinado correctamente la raíz del problema, es decir, el embrague necesita un poco de trabajo o podría estar desgastado. Para confirmar si este es el caso de sus cuatricilos, siga los siguientes pasos:

  • En primer lugar, asegúrese de tener un manual de servicio antes de realizar cualquiera de estos pasos.
  • Verifique que la bomba de aceite esté funcionando manteniendo la máquina en ralentí, levantando el brazo de la bomba y tirando de la línea del inyector del carburador. Si las RPM de la máquina aumentan, pero la potencia sigue siendo baja, inspeccione los embragues y la correa.
  • Examine el desgaste de los botones delanteros y traseros (aunque el principal culpable suele ser los botones de la rampa trasera).
  • Los botones desgastados generalmente ocurren junto con un cinturón desgastado.
  • Coloque un borde recto sobre la parte superior de las garras y tire hacia abajo del cinturón. Si tiene más de 1 ½ pulgadas de holgura desde la parte superior del cinturón hasta el borde recto, eso significa que el cinturón está desgastado. Los cinturones se desgastan en el ancho junto con el estiramiento.
  • Reemplace su cubierta de embrague original con una versión 2000 o posterior. Las cubiertas de embrague más viejas podrían deformarse y golpear el embrague de transmisión. Esto se debe a una mala forma que está demasiado cerca de la forma de los embragues, lo que genera un espacio insuficiente para la circulación del aire.
  • Es posible que deba improvisar en el conducto de escape de aire o conseguir uno que combine con la tapa del embrague de modelo reciente para que coincida con el tamaño del tubo de escape.

Si ha cubierto todos estos pasos y aún no puede obtener una velocidad máxima de al menos 40 mph, es posible que deba reconstruir el embrague.

Ruido de molienda

El ruido de rechinamiento es una expectativa que viene con la compra de un Xpress que no funciona. Pero contrariamente a la creencia popular, un trabajo de primer nivel no solucionaría el problema. La forma en que aborda este problema también depende de si tiene un cuatricilo estándar o automático. Para el estándar, debe verificar si el embrague está agarrando o arrastrando y luego decidió ajustarlo o reemplazarlo.

Si es automático, su ralentí está configurado demasiado alto o la longitud del varillaje de cambios es demasiado corta. Si es así, ambos necesitarían un ajuste. Un cinturón apretado también es un probable culpable: si la polea trasera del sistema de cinturón gira mientras está inactivo, entonces el motor chirriará cuando intente ponerlo en marcha.

Otros problemas pueden ser que la tracción en las cuatro ruedas no se activa, los frenos delanteros no funcionan, los extremos de la barra de dirección fallan y los problemas del carburador. Para el problema de 4WD, una de las causas es un tensor de cadena defectuoso y un diseño de 4WD (tres cadenas pero cinco ruedas dentadas).

Otra cosa a tener en cuenta es que el 4WD no funcionará sin batería. Si ninguno de estos tiene fallas, asegúrese de que su palanca de cambios esté en alta, baja o reversa y que haya presionado el botón 4WD. Cuando use 4WD en reversa, debe presionar el botón de anulación.

Acerca de Polaris

Polaris Inc. es el fabricante de Polaris Xpress 300, un fabricante estadounidense de vehículos todo terreno, motos de nieve, motocicletas y otros vehículos eléctricos. La cartera de la empresa ha crecido para incluir Moto-Roadsters, vehículos comerciales, piezas de vehículos tácticos, prendas y accesorios, lo que convierte a la empresa en un nombre de confianza en las industrias de automovilismo, automoción y defensa.

La mayoría de los motores y vehículos todoterreno de la empresa se fabrican y ensamblan en Osceola, Wisconsin, y Roseau, Minnesota.

Conclusión: el Polaris Xpress 300

El Polaris Xpress 300 puede ser pequeño y anticuado en comparación con los estándares actuales, pero es insuperable en funcionalidad y rendimiento. Espere algunas peculiaridades aquí y allá. Después de todo, es costumbre que los conductores presten especial atención a los vehículos en los que trabajan constantemente hasta el suelo.

Aunque a veces puede poner a prueba tus habilidades mecánicas, lo excelente de este vehículo de cuatro ruedas es que no es complicado y funciona como un campeón. Con todo, el Polaris Xplorer 300 es un espléndido vehículo de cuatro ruedas que vale la pena probar.