La capacidad de carga útil, un andar lujoso y una gran potencia son marcas registradas del Polaris Xplorer 400, un cuatricilo versátil producido por Polaris de 1996 a 2002.
El Polaris Xplorer 400 es uno de los ATV más confiables que Polaris haya fabricado. Sencillo e inquebrantable, sigue siendo la preferencia de muchos ciclistas por las carreras, la caza, la agricultura y el trabajo industrial.
La potencia de salida superior, el consumo eficiente de combustible y los requisitos mínimos de reparación forman parte del atractivo de este vehículo. Polaris no podría haber elegido un mejor momento para lanzar este cuatricilo. Surgió cuando todos los fabricantes se esforzaron en la mejora de los vehículos todo terreno.
Acerca de Polaris Xplorer 400
El Polaris Xplorer 400 fue un ATV todoterreno de alto rendimiento presentado en 1996 que disfrutó de una producción de seis años. Un predecesor de los modelos Sportsman y Scrambler vino en dos versiones: el Polaris Xplorer 400L producido entre 1996 y 1997 y el Polaris Xplorer 400, lanzado hasta su último año de producción en 2002.
4WD comenzó con el Polaris Xplorer 400 de 1999. Los modelos de los años 2001 y 2002 venían con opciones adicionales como reproductores de cassette, escape de alto rendimiento y remolques utilitarios.
Fabricado inicialmente con un motor de dos tiempos con carburador, el vehículo era potente y perfecto para transportar ciervos, cazar, andar en senderos y trabajar en campamentos y atrajo la atención del consumidor en general. A los todoterrenos les gustó el vehículo por su conducción confiable y cómoda sobre terreno accidentado, senderos boscosos, caminos de tierra y cruces de arroyos. En perfecto estado, algunos aficionados incluso lo consideran mejor que los brutos de 650 cc.
La PVT (Transmisión Variable Polaris) automática de doble detección del vehículo de cuatro ruedas, junto con su Sistema de Transmisión Concéntrica, le dieron al Xplorer su diseño de línea de transmisión único y eficiente. Esta configuración estuvo presente en modelos posteriores. Otro aspecto destacado de este cuatricilo es su suspensión trasera.
No solo no se ve afectado por el par motor, lo que le permite poner más potencia en el suelo, sino que también tiene un impresionante recorrido de suspensión trasera de 9 pulgadas.
No sin defectos
Polaris emitió voluntariamente una orden de retiro de alrededor de 13,600 unidades de ATV, incluidos algunos modelos Polaris Xplorer 400 de 1999. Los aceleradores de esos vehículos tendían a atascarse, lo que impedía que el ATV se desacelerara cuando se soltaba y representaba un peligro de choque en el proceso. La empresa abordó este dilema ofreciendo una reparación gratuita a los consumidores que compraron las unidades afectadas.
Polaris Xplorer 400 Especificaciones y características
- Motor : un motor de inyección de aceite refrigerado por líquido de dos tiempos impulsa el cuatricilo. Tiene un diámetro de 83 milímetros y una carrera de 70 milímetros. La cilindrada del motor es de 378,7 centímetros cúbicos entregados por un carburador Mikuni VM34SS de 34 mm, y su relación de compresión es de 6:9:1. La capacidad del depósito de combustible es de 4 galones estadounidenses/15,14 litros.
- Tren motriz : la potencia viaja a través de una PVT (transmisión variable Polaris) automática de dos velocidades y un cambio EZ alto/bajo y reversa que permite a los pasajeros cambiar con facilidad al presionar un botón y responde tanto a las RPM del motor como a la carga de torsión del vehículo. El Polaris Xplorer 400 de 1996 era un 2WD, pero las versiones recientes de nueva generación tienen una verdadera tracción en las 4 ruedas On-Demand operada por interruptor que proporciona tracción adicional .
- Encendido – Posee un sistema de arranque eléctrico con respaldo mecánico de retroceso auxiliar.
- Neumáticos : las ruedas delanteras están equipadas con neumáticos de 25x8x12, mientras que las ruedas traseras están equipadas con neumáticos de 25x12x10. La distancia entre ejes del vehículo es de 49,75 pulgadas. Puede comprar neumáticos de repuesto del mismo tamaño como Carlisle All Trail ATV Tire .
- Frenos : el freno delantero usa frenos de disco hidráulicos de una sola palanca y el trasero usa un freno de pie hidráulico montado en el eje con un tambor mecánico auxiliar de un solo sello.
- Suspensión : la suspensión delantera cuenta con una suspensión delantera independiente McPherson Strut. Permite 6,25 pulgadas de recorrido y un basculante trasero progresivo con amortiguadores individuales y un acabado de acero que permite 8,5 pulgadas de recorrido. Su sistema de transmisión concéntrica (CDS) mejora su eficiencia energética ya que alinea el punto de pivote del brazo oscilante con el centro de la rueda dentada de transmisión.
- Dimensiones: la longitud del cuatricilo es de 81 pulgadas y el ancho es de 46 pulgadas. Su altura desde el suelo es de 47,5 pulgadas con una distancia al suelo de 7,38 pulgadas. La altura del asiento es de 34 pulgadas. El peso en seco es de 570 libras (258,6 kg); Las capacidades de carga delantera y trasera son de 40,8 kg (90 lb) y 81,6 kg (180 lb), respectivamente. La capacidad de remolque/enganche es de hasta 850 lb (385,6 kg). Su radio de giro de 5,42 pies permite un manejo suave en condiciones difíciles y a través de senderos estrechos.
- Exterior: el Xplorer está compuesto por un marco de acero y un cuerpo de plástico. Tiene tarimas completas con estriberas integradas y rejillas de carga delanteras y traseras compuestas. La instrumentación incluye un velocímetro electrónico con un contador de horas digital y un odómetro de viaje con lecturas en kilómetros y millas. Puede obtener una cubierta de almacenamiento QuadGear UTV Deluxe para protegerlo de los elementos.
- Iluminación: el Polaris Xplorer 400 tiene dos luces de parrilla de 35 vatios montadas en los guardabarros delanteros y un faro principal de luz alta de 60 vatios. También viene con una luz trasera de 8,26 vatios. Puede optar por cambiarlos a LED Light Bar Nilight para una distribución de luz superior.
Costo de un Polaris Xplorer 400
El precio original de su modelo de 1996 era de $5,349, que solo aumentó $350 para su modelo de 2002. Hoy en día, el rango de precios podría oscilar entre $ 175 y $ 2,260. Depende de si el cuatricilo es original o modificado. Los valores del Libro Azul promedian $1,840 para vehículos usados, y los valores de intercambio promedian $1,210 para Xplorers en buenas condiciones y con un millaje típico.
Los Xplorers de segunda mano a precios razonables se pueden comprar principalmente en subastas en línea. Por lo general, serían modelos de 1996 a 1998 con un costo de reventa promedio de $1,300. La mayoría de los vehículos vienen con piezas nuevas de Polaris Xplorer 400 como batería, bomba de agua o amortiguadores traseros.
Otros tienen defectos menores, como un odómetro que no funciona, el 4×4 atascado hacia adelante o falta de ruedas dentadas delanteras. Al comprar un Xplorer 400, inspeccione el estado de la transmisión, el carburador y la electricidad.
Pros y contras de tener un Polaris Xplorer 400
ventajas
La Polaris Xplorer 400 es una de las mejores máquinas que existen en términos de rendimiento. Es rápido y potente y proporciona una conducción suave y cómoda. Puede soportar una conducción bastante agresiva. Al tener un motor de dos tiempos, es más fácil de reconstruir que uno de cuatro tiempos. Tiene una suspensión decente, y puede modificarla fácilmente para obtener potencia sin agotar su billetera.
Con un buen mantenimiento, el Xplorer 400 necesitaría reparaciones mínimas. Los modelos con la unidad de transmisión concéntrica no requerirán ajustes de la cadena con tanta frecuencia como los que no la tienen. La respuesta del acelerador también es mucho mejor en estos dos tiempos.
También deberá quemar al menos 400 millas con estas bellezas inyectadas con aceite antes de que necesite hacer una recarga. Es improbable que quemes una bujía. Con todo, cuanto más duro lo conduces, mejor funciona el cuatricilo.
Contras
Por el contrario, estos cuatricilos requieren más mantenimiento que la mayoría de las máquinas, simplemente porque son accionados por correa y requieren mucho servicio. La vibración del motor es más severa que la de un cuatro tiempos. Con el tiempo, algo suelta en el carburador, lo que hace que el Xplorer se vuelva rico.
La carburación de esta máquina no está a la altura de las Honda. Arrancar en frío en cualquier lugar por debajo de 40 °F es un lastre. Los propietarios se quejan de tener que levantarse temprano y dejarlo en ralentí antes de que el motor se caliente lo suficiente.
Otro inconveniente es que la parte inferior del motor se mete agua en el interior al embarrarse o cruzar el agua; los extremos de la barra de acoplamiento, el eje de la dirección, las cadenas, las ruedas dentadas y el basculante trasero tienden a aflojarse después de unas pocas millas; y requiere revisiones con más frecuencia que sus hermanos de cuatro tiempos.
También es muy intolerante con los filtros de aire sucios dada la cantidad de aire que consume. Cuando el filtro de aire está desatendido, hace que la máquina se deteriore y no funcione correctamente. O peor aún, puede pasar desapercibido si se descuida.
Polaris Xplorer 400 Velocidad máxima
Un Polaris Xplorer 400 original de 1998 puede alcanzar velocidades de hasta 60 mph en superficies uniformes y hasta 53 mph fuera del pavimento. Las modificaciones le darán una ganancia de tres millas, pero eso es todo. Los entusiastas que han usado estos cuatricilos para carreras dan fe de que el Xplorer de dos tiempos nunca alcanzaría las 70 mph o más. El clima, el peso del ciclista, la condición del cuatricilo, las actualizaciones y otros factores afectan la velocidad máxima, por lo que puede diferir ligeramente para los conductores individuales.
Para aquellos que planean reconstruir un Xplorer 400, las siguientes modificaciones ayudarían. Delta V-Force o Boysen Reeds con kit espaciador, K&N Uni Filter, kit Mikuni Power Jet, mods de caja de aire y un kit de elevación y Mudrunners de 26 pulgadas. Para los mecánicos expertos, armarlos sería muy fácil. De lo contrario, será mejor que vaya a su taller mecánico local o a un equipo profesional.
Descubriendo el Xplorer
- ¿Qué aceite lleva un Polaris Xplorer 400? Dos cuartos de galón de aceite de motor de dos tiempos Polaris Premium TC-W3 deberían ser suficientes para llenar el 2000 Polaris Xplorer 400. Para el aceite de contrapeso, se requieren 3.2 oz de aceite de motor SAE 10W-30 . Asegúrese de que tenga una clasificación de servicio API de SG o SH para obtener los mejores resultados.
- ¿Qué tamaño de batería tiene un Polaris Xplorer 400? El Polaris Xplorer 400 tiene una batería de 12 V, 210 CCA (Cold Crank Amp) con una dimensión ensamblada de 5,28 x 3,54 x 6,54 pulgadas (L x W x H), sin incluir el mazo de cables ni los accesorios de montaje.
- ¿Qué es un alto kilometraje para un Polaris Xplorer 400? 10,000 millas se considera un alto kilometraje para cualquier ATV/UTV, pero los cuatricilos bien mantenidos pueden alcanzar las 23,000 millas. La capacidad de alto kilometraje de su cuatricilo depende de cómo lo use. Un Xplorer que siempre está hundido hasta las rodillas en el barro o rocas que se arrastran no durará tanto si se conduce principalmente por caminos de tierra y se usa para andar en senderos.
Acerca de Polaris
Polaris Inc. se conocía anteriormente como Polaris Industries y es el fabricante de Polaris Xplorer 400. Lo que comenzó como un prototipo de moto de nieve en 1954 ahora se ha convertido en un fabricante global de motocicletas, motos de nieve, vehículos todo terreno y vehículos eléctricos de vecindario.
La compañía continúa reflejando su visión de “alimentar la pasión de los ciclistas, trabajadores y entusiastas de las actividades al aire libre en todo el mundo” a través de sus productos y servicios de renombre mundial.
Conclusión – Polaris Xplorer 400
El Polaris Xplorer 400 puede estar subestimado, pero sigue siendo uno de los mejores cuatricilos de Polaris antes de las máquinas EFI de cuatro tiempos. En perfecto estado, se revende bien e incluso puede vencer a sus homólogos de 650 cc. Es un paseo placentero ya que es trabajador y puede ser sorprendentemente apto para carreras de una sola pista.
Si está buscando un golpeador a un precio razonable que pueda mantenerse al día con su carga de trabajo y sus caprichos todoterreno, ¡entonces el Polaris Xplorer 400 es el cuatricilo adecuado para usted!