Uno de los cuatricilos más exitosos que ha producido Polaris fue el Polaris Trailblazer 250. Fue uno de los pocos vehículos todo terreno de la compañía que disfrutó de más de 15 años de producción. Inicialmente diseñado como un ATV deportivo, el Trailblazer no realizó completamente esta función hasta su modelo 2006.
El Polaris Trailblazer 250 fue uno de los pilares más antiguos de Polaris en la escena de los vehículos todo terreno, disfrutó de una producción de 1990 a 2006. Presentaba un motor de dos tiempos de 244 cc, transmisión automática y un diseño elegante.
Fue lanzado al mercado poco después del Decreto de Consentimiento de 1988 y fue muy favorecido por los consumidores que optaron por un vehículo todoterreno más estable y menos peligroso. Popular entre la gente común pero un gran disgusto para la comunidad de carreras, el Trailblazer intentó equilibrar la función y la diversión. Si el cuatricilo logró hacer esto o no, depende totalmente de su juicio. Deja que esta guía te ilumine un poco más antes de sacar tus conclusiones.
Acerca del Polaris Trailblazer 250
El Polaris Trailblazer 250 (o TB) es un vehículo deportivo todo terreno presentado al público entre 1990 y 2006 y es uno de los pilares más antiguos de Polaris en su línea de productos. Con un precio de lanzamiento de $ 3,199, el Trailblazer atrajo a los consumidores como un excelente cuatricilo para primera vez, ideal para viajar y para el trabajo agrícola ocasional. Sus dimensiones generales eran casi como vehículos de clase 400.
Si bien a algunos pasajeros no les gustó esta función, obtuvo el voto de aprobación de los padres que hicieron que sus hijos usaran el vehículo. El peso adicional proporcionó más estabilidad, lo que equivalía a la seguridad del ciclista.
Los modelos anteriores del Polaris Trailblazer 250 lucían un motor similar al de los modelos Polaris Cyclone, que tenían carburadores de 38 mm, orificios de cilindro modificados y tubos de revoluciones más altas. Estos Cyclones generaron 30 HP, una potencia mucho mayor que la potencia máxima de salida del Polaris Trailblazer 250 de 22 HP a 5250 RPM.
Quizás, entre las diferencias más evidentes entre las versiones más antiguas y más recientes del Trailblazer es que cambió de un sistema de refrigeración por aire a uno líquido. Este cambio permitió que el vehículo tuviera un carburador de menor tamaño.
Aunque es un motor de dos tiempos, el cuatricilo nunca fue realmente diseñado para la velocidad o los senderos todoterreno más difíciles . Pero las mejoras de rendimiento, la conversión de láminas y los cambios de carburador podrían convertir este vehículo de cuatro ruedas en una máquina lista para la carrera. Con el tiempo, se realizaron cambios mecánicos en la TB para mejorar su transmisión y manejo.
El recorrido de las ruedas delanteras y traseras aumentó ligeramente y la capacidad de combustible disminuyó. El motor de la máquina también cambió de dos a cuatro tiempos para adaptarse al sistema de refrigeración líquida. Lo que permaneció sin cambios fue la cómoda experiencia de conducción característica de cualquier ATV Polaris .
2000 Polaris Trailblazer 250 Especificaciones
- Motor : la Trailblazer 250 utiliza un motor monocilíndrico de válvula de lengüeta refrigerado por aire de dos tiempos. Tiene una relación diámetro-carrera de 72 mm x 60 mm. La cilindrada del motor es de 244 centímetros cúbicos (14,89 pulgadas cúbicas) proporcionada por un carburador Mikuni VM30SS de 37 mm y la relación de compresión es de 6,1:1. La capacidad del tanque de combustible es de 4 galones de gasolina regular con un octanaje mínimo de 87/89 (oxigenada).
- Tren motriz: una transmisión variable Polaris con EZ Shift para avance, retroceso y neutral controla el Polaris Trailblazer 250. Un sistema de transmisión concéntrica trasera de dos ruedas manejado por una cadena de junta tórica 520 transfiere potencia del motor a las ruedas. El cambio de marchas se acciona con el pie izquierdo. La entrada de aire es estándar y se conecta a un tubo de plástico para agua , evitando la ingestión de agua al cruzar arroyos. La relación de transmisión final es 11/38 78P.
- Encendido : tiene un sistema de arranque eléctrico DC-CDI (encendido por descarga de capacitor) con respaldo de retroceso mecánico auxiliar. Su sistema de carga es un alternador trifásico de salida con una potencia nominal de 150 w a 3000 RPM y alimentado por una batería de 12 V, 14 Ah 210 CCA (Cold Cranking Amps) con dimensiones ensambladas de 5,28 x 3,54 x 6,54 pulgadas (L x ancho x alto).
- Lubricación : la capacidad del inyector de aceite es de 2 cuartos de galón estadounidenses/1,9 litros. Para un rendimiento óptimo, utilice aceite Polaris Premium TC-W3 de 2 tiempos (sin aditivos de molibdeno) o su equivalente. Asegúrese de que coincida con las especificaciones del fabricante y el estándar MA JASO T 903.
- Neumáticos : las ruedas delanteras usan neumáticos Carlisle 23 X 7-10 y las traseras usan neumáticos Carlisle 22 X 11-10. La distancia entre ejes del vehículo es de 49,75 pulgadas.
- Frenos : el sistema de frenos consta de un freno de disco hidráulico delantero de una sola palanca y un freno de disco hidráulico trasero accionado con el pie. Use los frenos traseros, especialmente cuando conduzca rápido o cuesta abajo, para asegurarse de no volcar su ATV.
- Suspensión : encerrada en un marco de carrocería Gen III hay una suspensión delantera de brazo en A MacPherson Strut con 6,7 pulgadas (170 mm) de recorrido y una suspensión trasera progresiva independiente de la velocidad con amortiguadores mono de 2 pulgadas cargados con gas y 8,2 pulgadas (208,3 mm). ) de viaje. Este diseño de suspensión se presta al radio de giro general de 5,0 pies, lo que permite un manejo más sencillo al maniobrar en condiciones técnicas de senderos.
- Dimensiones : las dimensiones generales del vehículo son 74,5 x 46,5 x 46 pulgadas (largo x ancho x alto) con una distancia al suelo de 6,0 pulgadas. La altura del asiento es de 34 pulgadas. El peso seco es de 440 libras (199,8 kg); El GVWR puede llegar hasta 1240 lb, una combinación de peso en orden de marcha de 477 lb, una capacidad máxima combinada de portaequipajes de 270 lb (122,5 kg), más pasajeros. Las capacidades de remolque y lengüeta de enganche son de 555,6 kg/1225 lb y 13,6 kg/30 lb, respectivamente.
- Exterior : consta de un marco de acero y material de carrocería de plástico en amarillo, azul y rojo estándar con agarraderas, guardabarros delantero y trasero, manubrios, tablas de piso completas, un protector de maleza y una cubierta de maletero CV. Puede agregar un velocímetro, un odómetro de viaje, un medidor de horas y una salida de CC al cuatricilo como opción. Los portaequipajes delantero y trasero también son piezas útiles para usar en la granja.
- Iluminación : un faro delantero halógeno de 55 vatios, una luz trasera de 8,26 vatios y una luz de freno de 26,9 vatios encajan en el vehículo. Puede agregar Nilight Fog Lights en el Polaris 250 Trailblazer para una distribución de luz superior.
Polaris Trailblazer 250 Precio
El precio de lista de un modelo base Polaris Trailblazer 250 de 2001 era de $ 3199. Ahora, este modelo se revende por un promedio de $ 980 (según datos de Nada Guides). Su modelo del último año de producción costó $3,599 y actualmente tiene un valor minorista promedio de $1,295. MSRP para modelos anteriores al año 2000 y difíciles de encontrar, con oscuros recursos en línea. Los concesionarios ofrecen un escape de alto rendimiento y un enfriador de aceite como complementos opcionales por $90 adicionales sobre el precio unitario.
Los Trailblazer 250 de segunda mano cuestan entre $275 y $2,095. Los vehículos todo terreno que se venden muy baratos en las listas de subastas y los sitios de comerciantes suelen ser aquellos a los que les faltan piezas o máquinas que han estado en el garaje demasiado tiempo. Otras unidades de mayor precio suelen estar en buenas condiciones de funcionamiento y vienen con un nuevo motor, batería y accesorios de recuperación, como un cabrestante eléctrico Warn .
Sentimientos de los ciclistas
La mayoría de los conductores de Trailblazer con un vehículo de segunda mano están satisfechos con el rendimiento de esta máquina de 244 cc. Rara vez tuvieron problemas con el cuatricilo y solo necesitaron reemplazar algunas piezas desgastadas debido a la antigüedad del vehículo o los hábitos de conducción del propietario anterior. Encuentran el vehículo de cuatro ruedas fiable y cómodo de conducir. Pero su frustración compartida es que no se siente como un vehículo deportivo.
Si tiene un Polaris Trailblazer 250, las piezas que debe tener en cuenta o inspeccionar para una posible reparación o reemplazo son los cojinetes del portaequipajes trasero, el cilindro maestro delantero, las líneas de combustible, los cubos y la batería. El encendido llave en mano, el motor y los pistones también son vitales para revisar, ya que estos componentes habían causado muchos dolores de cabeza a los propietarios cuando fallaban.
Cuando compre un Trailblazer de segunda mano (o cualquier otro ATV, para el caso), asegúrese de probarlo para obtener un pronóstico casi exacto de la condición real de la máquina. Hacer esto te ayudará enormemente en tu toma de decisiones.
Velocidad máxima
En forma estándar, la velocidad máxima de un Polaris Trailblazer 250 es de 45 mph. No es el cuatricilo más rápido, pero es ideal para exploraciones boscosas y paseos por senderos sin prisa. Hay modificaciones que puede hacer en su vehículo de cuatro ruedas para aumentar su extremo superior. Pero la mejor manera de hacerlo es mejorando la potencia máxima del Trailblazer.
Aumentar el poder de tu Trailblazer
Debido a la evolución del cuatricilo a lo largo de los años, el Polaris Trailblazer 250 ha perdido parte de la potencia original. Incluso los modelos 2006 con su sistema de refrigeración líquida se sienten un poco faltos de potencia. Gracias a los expertos y a los mecánicos profesionales, hay pasos que puede seguir para restaurar el estado anterior del vehículo:
- Cambie el escape original por un tubo de torsión. Los Polaris Trailblazer 250 más nuevos ahora tienen puertos mucho más pequeños, un carburador más pequeño y un motor de bajas revoluciones, lo que se atribuye a su potencia de salida conservadora de 22 HP. Muchos ciclistas encuentran esta cifra débil. Equipar su vehículo de cuatro ruedas con un juego de tubos de torque le da una ganancia de 5 HP a 6000 RPM, lo que aumenta sus ponis a 27 HP. Este kit se monta directamente en el tubo colector de serie y se adapta perfectamente al par de torsión inferior del sistema de escape de serie. Esta configuración funciona incluso con el Polaris Trailblazer 250 de 2002.
- Haga coincidir el nuevo tubo de torsión con el puerto del cilindro. El puerto de la culata implica modificar los puertos de admisión y escape del motor de su cuatricilo para mejorar el flujo de aire general. Hacer esto abre la banda de potencia de su vehículo y le da acceso a lo que solían tener los antiguos Polaris Cyclones. La conexión del cilindro funciona mejor no solo con el tubo de torsión sino también con el mecanizado del cabezal. Una vez hecho esto, esto debería darle una ganancia adicional de 5 HP, lo que lleva a sus ponis a 32 HP a 6750 RPM.
- Agregue una tubería de extremo superior. Si desea obtener la máxima potencia de salida de las piezas y los puertos del cilindro de su Polaris Trailblazer 250 adicional, lo mejor es equipar su vehículo de cuatro ruedas con un tubo de extremo superior. No solo funciona muy bien con un cilindro con puerto, sino que también garantiza que no tenga ninguna pérdida de torque en el extremo inferior. Este complemento aumenta aún más tus ponis a 35 HP a 7250 RPM.
- Reemplace el carburador original. Puede detenerse en el paso 3 o puede completar las cuatro etapas haciendo esta última mejora. Un carburador de deslizamiento plano Mikuni 13-5043 Tm de 38 mm aumentará su potencia de salida a 38 HP a 7,250 RPM. Esa es una ganancia de potencia combinada de 16 HP que obtendrá como resultado. ¡Aumentar tanto tus ponis seguramente hará que los vehículos de 400 y 500 cc se coman el polvo!
Tenga en cuenta que todas estas etapas requieren kits de embrague para garantizar que su embrague coincida con los nuevos niveles de RPM y potencia de salida para cada procedimiento. Toneladas de kits de embrague están disponibles en línea y a través de distribuidores de repuestos. Pero los mejores kits que tendrías en tus manos son los de los equipos de carreras profesionales. Ofrecen kits de acción de rodillos que garantizan una excelente aceleración, cambios descendentes y longevidad de su banda PVT.
Problemas de transmisión
El Polaris Trailblazer 250 tiene una buena cantidad de problemas anecdóticos. Pero el desafío más común al que se enfrentan los propietarios tiene que ver con su motor/transmisión. A continuación se muestran los principales problemas de Trailblazer y su solución correspondiente:
- Problema sin inicio. Si su motor no arranca, podría deberse a varias causas probables, como falta de combustible, suciedad en las líneas o el filtro de combustible, ventilación del tanque obstruida, motor inundado, baja compresión, falta de chispa o oxidación. equipo de arranque. La rectificación de este problema puede abarcar desde algo tan simple como agregar la cantidad necesaria de combustible para lubricar el eje, limpiar las rejillas de ventilación, las líneas y los filtros obstruidos (o reemplazarlos si se considera que no se pueden limpiar) hasta reparar el sistema de encendido. La inspección regular de su carburador, encendido y sistemas de ventilación para el reemplazo o la limpieza requeridos ayuda a prevenir este problema.
- Problema sin revoluciones. Otro problema común con los modelos Trailblazer es que el motor funciona al ralentí pero no acelera. Compruebe si hay obstrucciones en la entrada de aire, restricciones en el sistema de escape y inyección incorrecta del carburador. Un cable del acelerador roto, la velocidad límite de ETC y un tiempo de encendido incorrecto también son otras causas probables. Para solucionarlo, debe reemplazar el cable del acelerador, seguir las especificaciones de inyección, ajustar el tiempo de encendido o reparar la entrada de aire, el ETC, el limitador de velocidad inversa y el sistema de escape (cuando corresponda).
- Acumulación de humo. La acumulación excesiva de humo y carbón puede ser alarmante, especialmente para los ciclistas/mecánicos principiantes. Los propietarios experimentados le aconsejarían que inspeccione su relación aire-combustible y si hay sobrecalentamiento. Un sistema de refrigeración que funcione correctamente, un carburador limpio, una inyección adecuada, una lubricación adecuada de las piezas del motor y el uso de combustible con el octanaje correcto ayudan a eliminar este problema.
- Sonido chillón. Los problemas de arranque acompañados del ruido del motor pueden ser bastante complicados y pueden confundirse fácilmente con varias causas probables. Lo cierto es que suele ser indicativo de un problema más complicado. Puede notar que su motor no funciona por mucho tiempo, puede agarrotarse o puede ser difícil de tirar a veces (lo que hace que su arranque eléctrico sea inútil). La resolución de esto es más o menos lo mismo que lo que hace para un problema sin arranque o sin revoluciones. Para conocer los pasos de solución de problemas, es mejor tener a mano el manual del propietario como referencia.
Algunos consejos
Si bien lidiar con los problemas de transmisión puede ser una molestia, los pasos de solución de problemas que debe seguir son bastante sencillos. Sin embargo, tenga en cuenta lo siguiente cuando trabaje en estos problemas:
- Los Polaris Trailblazer 250, al igual que otros vehículos todo terreno del fabricante estadounidense, usan un filtro de papel de estilo automotriz que puede obstruirse con polvo y arena, lo que puede ahogar fácilmente el motor. Estas partículas se esconden bien en el filtro que los ciclistas solo descubren cuando lo reemplazan.
- Los operadores intentan descartar el filtro de aire quitándolo y dando vueltas a su vehículo. Si ha hecho lo mismo y el problema persiste, coloque un filtro de combustible nuevo y reemplace todas las líneas de combustible. Lo más probable es que las líneas de combustible de su vehículo estén hinchadas.
- Si desea erradicar cualquier problema de transmisión, la limpieza del carburador y del surtidor piloto debe realizarse a fondo. Mediante una limpieza a fondo, debe desmontar y limpiar las piezas individuales. Tirar del recipiente de combustible y rociar todo con limpiador de carbohidratos no cuenta.
Acerca de Polaris
Polaris Inc. es un fabricante estadounidense fundado en 1954 y es el fabricante del Polaris Trailblazer 250. Pionera en la industria de las motos de nieve, la empresa ha llevado sus prácticas de fabricación para producir vehículos todo terreno, motocicletas y otros vehículos eléctricos de calidad. Los valores centrales de la compañía son evidentes en su Trailblazer de gran éxito y continúan vivos en sus ofertas de productos actuales.
Hasta la fecha, Polaris continúa presentando tecnología líder en la industria, que se suma a sus contribuciones en la escena de los vehículos todo terreno que incluyen transmisión automática, suspensión trasera independiente (IRS) e inyección electrónica de combustible (EFI).
Conclusión: el Polaris Trailblazer 250
La Polaris Trailblazer 250 es un sueño para andar en diferentes terrenos. Si se vuelve más agresivo en la conducción, los conductores pueden actualizar el resorte helicoidal delantero a uno de servicio pesado o de doble velocidad. Las actualizaciones son posibles si desea corregir la falta de energía del vehículo. En general, el Trailblazer es un cuatricilo realmente excelente que ha demostrado con creces su valía durante sus 17 años de producción. A la comunidad todoterreno no le hubiera importado quedarse un poco más.