Saltar al contenido

Kawasaki Brute Force 650 Especificaciones y Reseñas

Marcando la tendencia de los vehículos todo terreno 4×4 deportivos y utilitarios, Kawasaki ha producido algunas de las máquinas todo terreno más resistentes y confiables que todavía sirven como punto de referencia para muchos vehículos todoterreno en la actualidad. Entre ellos se encuentran la línea Prairie, los cuatricilos deportivos / de carreras KFX y los Brutes con motor V-Twin. Esta revisión cubre el impresionante pero aparentemente eclipsado Brute Force 650.

La Kawasaki Brute Force 650 se encuentra entre las leyendas de Kawasaki y entre los vehículos todoterreno más queridos. Con su línea motriz bien afinada, control del diferencial delantero y estilo resistente, la Brute Force supera con creces a sus contrapartes de gran calibre. También tiene piezas fáciles de encontrar y es excepcionalmente divertido de manejar.

El cuatricilo clásico es uno de los pocos cuyas fortalezas superan en número a sus defectos, lo que lo hace atractivo tanto para los entusiastas como para los nuevos ciclistas. La alta capacidad de respuesta a la entrada del acelerador y el agarre y la potencia en el lugar son algunos de sus puntos clave de venta. El Brute Force 650 tiene mucho que ofrecer, sobre lo que aprenderá en este artículo.

Acerca de la Kawasaki Brute Force 650

La Kawasaki Brute Force 650 era una versión económica del buque insignia de los vehículos utilitarios deportivos de la firma: la Brute Force 750. Llenar los zapatos de sus predecesores no fue fácil, ya que la serie Prairie fue pionera en el uso de un motor V-Twin y fue considerada como uno de los vehículos todoterreno mejor diseñados de Kawasaki. Sin mencionar que tuvo que competir contra vehículos todo terreno de gran calibre de otros actores clave en la industria.

Para asumir el desafío, la Brute Force 650 tenía que tener los mejores atributos de la línea de ATV de Kawasaki : par suave pero masivo, chasis avanzado, suspensión y un estilo resistente. E hizo exactamente eso. Para empezar, lucía líneas angulosas y modernas, faros de ojo de gato y una carrocería de olefina resistente a los arañazos.

Tenía un motor V-Twin estelar y un control del diferencial delantero y un sistema de frenado del motor igualmente mejores en su clase. En conjunto, les recordó a los ciclistas los capaces cuatricilos Prairie y se mantuvo firme en términos de estética y rendimiento.

Cómo se monta

Con todos estos elementos llamativos juntos, se espera que el cuatricilo satisfaga a los ciclistas agresivos. Los conductores que tienen ATV deportivos encontrarán poca o ninguna diferencia en la velocidad y el manejo, gracias a la parte trasera de eje recto de Kawasaki. Incluso pueden encontrar que la fuerza bruta es mejor para andar en senderos técnicos que sus cuatricilos anteriores.

Además, conservar su configuración de carburador doble incluso en los modelos más recientes se ha convertido en una ventaja para Brute Force cuando sube a elevaciones de 9,000 pies o más. A diferencia de las máquinas alimentadas por EFI, la pérdida de potencia es insignificante o inexistente para este vehículo de ruedas en esas condiciones.

Los ciclistas promedio no deben sentirse intimidados con las capacidades de este vehículo de cuatro ruedas. La gente común y amante de la diversión disfrutará haciendo fácilmente caballitos, agotamientos en el asfalto y deslizamientos de potencia con este bruto. Los cazadores y ganaderos pueden contar con este cuatricilo, realizar tareas pesadas y pasar ilesos por senderos sinuosos. Las comodidades simples, como su espuma de uretano, hacen que el trabajo de todo el día sea agradable.

Kawasaki Brute Force 650 Especificaciones y características

  • Motor:  Lo impulsa un motor SOHC V-Twin de cuatro tiempos refrigerado por líquido. Tiene una relación diámetro-carrera de 80 x 63 milímetros (3,15 x 2,48 pulgadas). La cilindrada del motor es de 633 centímetros cúbicos y su relación de compresión es de 9,9:1. La capacidad del depósito de combustible es de 4,5 galones estadounidenses/17 litros y lo suministra un carburador Keihin CVKR-D32. La excelente ubicación del tanque de combustible (debajo de la parte trasera del asiento) y el snorkel orientado hacia atrás hacen que esta bestia sea un excelente viaje en climas inclementes. El radiador también se hace compacto y se coloca alto en el chasis.
  • Tren motriz:  los cambios se manejan mediante una transmisión CVT automática de doble rango (más tarde llamada Kawasaki Automatic Powerdrive System o KAPS para su modelo 2011) que incluye una marcha atrás. Los agujeros perforados en los engranajes de la transmisión proporcionan a esta bestia una aceleración similar a la de un cohete. La Kawasaki Brute Force 650 2007 viene con un interruptor de transmisión que le permite al conductor elegir entre 2WD o 4WD. Otra gran característica es el control del diferencial delantero variable que activa el bloqueo del diferencial sobre la marcha y brinda a los conductores de Kawasaki la ventaja sobre superficies resbaladizas, curvas cerradas y barro profundo. La máquina también puede arrancar desde cualquier marcha, siempre que el conductor aplique los frenos.
  • Encendido:  Tiene un encendido DC-CDI electrónicamente avanzado con un sistema de arranque eléctrico y un respaldo de retroceso mecánico auxiliar. El 650 usa una bujía NGK CR7E y tiene un tomacorriente de CC que proporciona energía rápida y accesible para los accesorios eléctricos Kawasaki Brute Force 650. También tiene un generador de CA trifásico con una salida nominal de 25 A, 14 V a 6,000 RPM.
  • Neumáticos:  Las ruedas tubulares delanteras están equipadas con neumáticos sin cámara AT25 x 8-12, mientras que las ruedas traseras están montadas con neumáticos AT25 x 10-12. Las ruedas originales proporcionan un amplio agarre y una excelente resistencia a los pinchazos.
  • Frenos:  Los frenos de disco delanteros dobles equipados con pinzas de doble pistón y los frenos de disco traseros multidisco bañados en aceite brindan potencia de frenado. El sistema de freno trasero está integrado en el eje de transmisión y está sellado dentro de un basculante de aluminio, lo que lo mantiene libre de suciedad y mantenimiento. Se combina con un exclusivo sistema de control de freno de motor que observa electrónicamente la velocidad de avance y utiliza la compresión del motor para reducir la velocidad del vehículo de cuatro ruedas.
  • Suspensión:  puede elegir entre MacPherson Strut o brazos en A dobles con 6.7 pulgadas de recorrido de la rueda para su suspensión delantera, dependiendo de si prefiere IRS sobre la configuración de eje recto. La suspensión trasera utiliza un basculante de aluminio con un solo amortiguador ajustable de precarga y 7.2 pulgadas de recorrido. Su diseño de brazos en A bien diseñado proporciona un ángulo de avance ideal y brinda una dirección liviana y receptiva, lo que lo convierte en una conducción excelente y sin restricciones. Las versiones equipadas con IRS ofrecen 9.7 pulgadas de distancia al suelo en las cuatro patas, mientras que las versiones de eje recto tienen 7.3 pulgadas de distancia al suelo en la parte trasera.
  • Dimensiones:  la dimensión total es de 86 x 47,6 x 45,9 pulgadas (2185 x 1209 x 1,166 milímetros, largo x ancho x alto). La distancia al suelo es de 7,56 pulgadas; la altura del asiento es de 34 pulgadas. Su distancia entre ejes es de 50,9 pulgadas. El peso en vacío es de 293 kg/646 lbs, 20 kg más que el peso seco del vehículo y aumenta apenas 7 libras para el modelo 2013. También tiene un radio de giro de 10,17 pies/122 pulgadas.
  • Exterior:  tiene un marco de acero tubular doble (con un ángulo de avance de 3,5° y un avance de 15 mm) y material de cuerpo de plástico, lo que ayuda con el mantenimiento de la Brute Force 650. Un sillín de gran tamaño y estriberas ajustables sobre tablas completas del piso brindan mayor comodidad para paseos por senderos durante todo el día. Los faros delanteros de guardabarros delanteros y semisellados de 45 vatios brindan una distribución de luz superior.

¿Cuanto cuesta?

El precio de lista de la Kawasaki Brute Force 650 comenzó en $6599 y no se movió durante los primeros años. El modelo del último año de producción costó $ 8,199. Todos los modelos de los años y acabados estaban disponibles en los acabados Woodsman Green, Aztec Red y Super Black, con el Hardwoods Green HD inclinado para la caza que costaba $ 400 más que el precio base. Curiosamente, los modelos IRS con tapicería de camuflaje cuestan menos que los modelos de eje recto con la misma tapicería.

Los Brutes de condición media normalmente costarían alrededor de $ 4,080 como máximo. El valor minorista bajo para los modelos de 2005 a 2013 cuesta entre $ 2,050 y $ 3,525. Estos precios no están lejos de los listados de subastas y los sitios de comerciantes en línea, que venden el cuatricilo (Brute Force 650 de 2008 a 2012) de $ 2,125 a $ 3,630. Algunas de estas máquinas usadas vienen con motores, plásticos o neumáticos nuevos.

Menos Brute Force 650 se ven (irónicamente) en sitios comerciales y listados de subastas en comparación con su hermano de gran calibre, el Brute Force 750, que es conocido como el rey de todos los vehículos todo terreno. Además, los modelos de años anteriores mantienen su valor mejor que los modelos 2008+.

Problemas musculares cuádruples

La Kawasaki Brute Force 650 de 2006 fue especialmente famosa incluso durante el prelanzamiento, ya que se anticipó que habría pasado por mejoras mecánicas que deberían abordar los problemas conocidos con su hermana de 750 cc. Si esto era cierto o no, solo aquellos que pusieron su pierna sobre el cuatricilo lo sabrían. Debe conocer sus problemas y las correcciones correspondientes, según las revisiones de Kawasaki Brute Force 650 de entusiastas y propietarios. Repasemos cada uno a continuación:

1. Problemas de arranque en frío

Se sabía que los modelos anteriores de la Kawasaki Brute Force 650 tenían contratiempos al arrancar en frío. Este problema identificado se solucionó más tarde con las versiones con inyección de combustible. Por supuesto, todavía hay ese chisporroteo y tos ocasionales en una mañana fría de febrero, pero nada demasiado serio.

También es necesario familiarizarse con su Brute para comprender este hecho: su motor V-Twin retarda el encendido hasta que alcanza ciertas RPM, lo que afecta los arranques. Los propietarios veteranos de Kawasaki saben muy bien que necesitará usar el estrangulador con más frecuencia durante el clima frío.

Puede haber algunos casos en los que el problema no se deba a un cambio en la temperatura ambiente. Si tiene dificultades para arrancar el motor, por ejemplo, gira pero no arranca, deberá verificar algunas cosas. Primero, asegúrese de que la válvula que se encuentra debajo del asiento esté en ON y no en PRIME.

Aparte de eso, es posible que necesite una intervención profesional. Algunos propietarios informaron que el concesionario había encontrado una obstrucción en la válvula de purga o una falla en el carburador donde no recibe gasolina.

2. Problemas con la polea de transmisión

Este problema ocurre cuando el cuatricilo ya tiene entre 4,000 y 25,000 en su haber y no es exclusivo del Brute Force 650. Puede ser bastante preocupante ya que el ruido comienza bajo pero finalmente se convierte en un sonido chirriante/rechinante.

Otros síntomas informados incluyen fallas en el encendido del motor, fugas de aceite, bajo consumo de combustible y deslizamiento. El problema es causado principalmente por estrías desgastadas o erosionadas y puede remediarse lubricando regularmente estas partes.

3. Problemas eléctricos

El actuador 4WD siempre ha sido un problema con la Kawasaki Brute Force 650 2005 o un modelo 2010. Esto tiene una solución fácil pero costosa, que es reemplazar el actuador. Eso sí, prepárate para gastar $400. Los fusibles debajo del asiento también necesitan una buena inspección.

4. Manillar corto

Es más probable que los ciclistas corpulentos se quejen de esto, ya que el manillar angosto del vehículo de ruedas puede resultarles un poco incómodo. Si tiene el mismo problema, obtenga un juego de reemplazo para ensanchar las barras según sus preferencias y comodidad de manejo.

5. Defectos en el control de la dirección

La Kawasaki Brute Force 2005 fue parte del retiro que ocurrió en el mismo año y los modelos Prairie 300 a 700. La compañía recibió 42 informes de separación de rótulas que condujeron al problema de la dirección, lo que representaba un riesgo potencial de choque.

6. Pisos de plástico débiles

Los ciclistas que han sacado a esta belleza a dar una vuelta notaron que solo se necesitó un clima frío para que el plástico se volviera quebradizo y el contacto con una roca desconocida para romperlo. Si vive en áreas rocosas como Pensilvania, es posible que desee pensar en reemplazar el stock con tablas de piso más resistentes del mercado de accesorios.

7. Tirantes y sellos inestables

Se ha informado que los sellos de salida traseros para Brutes con inyección de combustible tienen problemas, pero se pueden reemplazar con piezas del modelo 2012. Las barras de unión, por otro lado, son intrínsecamente frágiles y solo se debilitan con kits de elevación y neumáticos más grandes. Los cojinetes del brazo en A delantero que se atornillan al marco del cuatricilo tampoco son tan fuertes y pueden requerir un kit del mercado de accesorios.

Esta lista no es exhaustiva. Otros problemas observados por los propietarios incluyen bombas de combustible que no duran mucho (para modelos con inyección de combustible), problemas de vacío para modelos con carburador y la propensión del vehículo a volcarse.

Si bien estos pueden parecer evidentes, no dejes que te impidan experimentar la calidad de conducción que ofrece Brute Force 650. Algunos todoterreno incluso cambiarían sus Trailblazers por él en un santiamén.

Kawasaki Brute Force 650 Velocidad máxima

La velocidad máxima de un Brute Force 650 2011 es de 69 mph y tiene 41 hp a 6500 RPM. El modelo 2010 ofrece caballos de fuerza ligeramente más altos con 42 hp a 6500 RPM, generalmente la misma potencia para todos los demás modelos de años. El Brute Force 650 4x4i 2016 tiene 47 hp a 7500 RPM.

El par se mantiene casi sin cambios en todos los años del modelo a 52 Nm (5,2 kgm o 37,9 ft-lb) a 4000 RPM para el Brute 2005 y un poco más alto de 5500 RPM para los modelos 2007 y posteriores.

Al igual que con cualquier otro vehículo todo terreno, puede agregar kits de elevación, perillas y llantas más grandes, escape de rendimiento y un surtidor principal más grande para intentar aumentar su velocidad máxima. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que estas modificaciones no siempre funcionen para su Brute, según la marca y el año del modelo que haya comprado.

Como se señaló en la sección anterior, algunas de estas actualizaciones pueden incluso provocar problemas en el motor o en el rendimiento de su vehículo de ruedas.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué combustible debo usar para la Kawasaki Brute Force 650?   El combustible recomendado es gasolina regular sin plomo con un octanaje de bomba mínimo de 87 y un octanaje de investigación de 91 o superior. 4,8 a 5,4 gal EE.UU. deberían ser suficientes para llenar su tanque; consulte el manual del propietario para conocer la capacidad de combustible específica para el año del modelo de su Brute. Asegúrese de usar combustible con menos del 10 % de etanol y menos del 5 % de metanol para evitar daños en el sistema de combustible o problemas de rendimiento del vehículo.
  • ¿Qué tipo de aceite lleva una Kawasaki Brute Force?   El Brute requiere 2,17 cuartos de galón de aceite de motor (desmontado), 1,63 cuartos de galón (sin) y 1,85 cuartos de galón con reemplazo del filtro de aceite. La viscosidad de aceite recomendada es SAE 10W-40 con una clasificación API de tipo SJ o superior (hasta SL para modelos de 2007 y posteriores) y debe cumplir con el estándar JASO MA.
  • ¿Dónde puedo conseguir las mejores piezas de recambio para mi Brute? Hay muchas ofertas asequibles de revendedores en línea, distribuidores de repuestos y proveedores profesionales donde puede obtener repuestos para Kawasaki Brute Force 650 del mercado de accesorios. Pruebe BikeBandit, Dennis Kirk u obtenga los OEM del fabricante (si el presupuesto no es su preocupación).
  • ¿Cuánto peso puede tirar una Kawasaki Brute Force 650? La capacidad de remolque en todos los modelos es de 1250 libras. El cuádruple también proporciona una capacidad de rack combinada de 264 lbs.

Acerca de Kawasaki

Kawasaki Heavy Industries, Ltd. es un productor de renombre mundial de vehículos todo terreno, laterales y laterales y embarcaciones, y es el fabricante del Kawasaki Brute Force 650. Desde 1878 como empresa de construcción naval, la empresa japonesa se ha convertido en sistemas aeroespaciales y de energía. , maquinaria hidráulica, motocicletas, vehículos todoterreno, tránsito y embarcaciones personales.

Conclusión: Kawasaki Brute Force 650

En pocas palabras, la Kawasaki Brute Force 650 es un vehículo fantástico que realmente brilla fuera de la carretera. Sí, puede ser impredecible en algunas situaciones. Pero su excelente entrega de potencia, diseño cómodo y excelentes características hacen que sortear obstáculos en el camino sea una maravilla. Se requiere fuerza en la parte superior del cuerpo para maniobrar el cuatricilo y un cierto nivel de tolerancia para un viaje lleno de baches, cosas que se esperan de una máquina de eje recto.

Sin embargo, no hay otro vehículo de cuatro ruedas con un factor de diversión más grande. Con un poco de amor e ingeniosas modificaciones, nada puede vencer a la Kawasaki Brute Force 650.